sábado, 28 de febrero de 2015

AYUDA DIDACTICA DE SOCIALES



INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR “ENRIQUE VALLEJO” DE TIERRADENTRO.




FECHA: 10 de junio del 2014.

MAESTRO ASESOR: FELIX HOYOS                                          SEMESTRE: III
ESTUDIANTE EN FORMACION: Nury Constanza P.                  GRADO:
TIEMPO: 60 min.
AREA: CIENCIAS SOCIALES
TEMA: LA FAMILIA UN ESPACIO PARA CRECER


LOGRO: Comprende que  es importan te en el desarrollo de las actividades para mejorar su aprendizaje y reconoce la necesidad de su conocimiento den diferentes contextos.
INDICADOR DE LOGRO: Identifico mi familia como grupo básico al que pertenezco.


CONTENIDO:

QUIENES CONFORMAN LA FAMILIA: Todos forman parte de una familia desde el momento en que nacemos. Una familia está conformada, principalmente por el papá, la mamá y los hijos. También la conforman los abuelos, los tíos, los primos. Los miembros de una familia conviven y se ayudan para vivir en armonía.

CLASES DE FAMILIAS:
Todos formamos parte de una familia, pero no todas las familias son iguales. Según el número de personas que la integran, unas familias son pequeñas y otras son numerosas. Por ejemplo, hay familias conformadas por;
·         El papá, la mamá y los hijos.
·         El papá, la mamá, los hijos, los abuelos, los tios.
·         La mamá o el papá y el hijo o la hija.



ACTIVIDADES


1.    MOTIVACIÓN:

Para dar inicio a las actividades se invita a cantar

Mi familia, mi familia
¿Dónde está?, (bis)
-       Aquí esta, (bis)
Mi hermano grande,
Mi hermano chico y
Él bebe.

2.    LA FAMILIA DE NAZARETH:
Aquí haremos un breve relato sobre la familia de Nazaret, que fue la que conformo Jesús, José y María, quienes fueron ejemplo de vida.
A partir de allí explicare a los niños, que nuestras familias no solo es padre, madre e hijos, sino que también están nuestros hermanos, primos, tíos, abuelos entre otros cercanos, a los que podemos reconocer dentro del árbol genealógico de la familia.

3.    INTERROGATORIO:
Se harán a los niños las siguientes preguntas:
¿Quién era Jesús?
¿Qué hacían sus padres?
¿Cómo convivían?
¿A que nos invita esta familia?
¿Con que miembros de la familia con vives?


4.    TRABAJO EN CLASE
Se facilitara a los niños una hoja plancha donde encontrara un árbol genealógico para que dibuje los miembros de su familia y escriba sus nombres.







Seguidamente se facilita diferentes imágenes de familias para que las recorten y pegan en sus cuadernos y coloree la familia a la pertenece, debe tener en cuenta el número de integrantes y quienes la conforman.

COLOREAR IMAGENES JAPONESASDibujos de familias para Colorear  Dibujos para colorear DIA DEL PADRE, papa leyendo historias a sus ... Padre leyendo cuentos a su hijo Dibujo de un niño leyendo - Imagui


EVALUACION

Se valora al estudiante, la participación, el orden, el interés, y la disponibilidad en el desarrollo de las actividades.


RECURSOS:

Fotocopias
Marcador
Revistas
tijeras
Hojas de block
Lápiz
Colores

BIBLIOGRAFIA
Guía multiareas Santillana.

CIBERGRAFIA
http://tuningpp.com/imagenes-del-arbol-genealogico-para-colorear-para-colorear/
http://dibujoscolorear.es/etiqueta/dibujos-infantiles-2/page/17/
http://dibujoscolorear.es/dibujo-de-una-familia-retratandose/
http://inglesconraquel.blogspot.com/2011/04/finger-family-song.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario